Módulo 1 / Semana 4

Actividad 1. Texto


Identificar las necesidades de desarrollo para una zona habitacional o comercial, y conocer los elementos y técnicas más adecuadas para la comercialización del producto inmobiliario.

Descripción

Abordar cada una de las etapas de desarrollo de un proyecto inmobiliario.

Repasa con atención la explicación de los temas relativos a la clasificación de desarrollos inmobiliarios, el ciclo del proyecto inmobiliario, zonificación de desarrollos, estrategia de promoción, ciclo de comercialización inmobiliaria, calificación del cliente propietario – propiedad, calificación del prospecto y rentabilidad y riesgos.

Posteriormente, deberás seleccionar un desarrollo turístico a ejecutar y desarrollar las 4 etapas del ciclo del proyecto, integrando en un documento el siguiente plan de desarrollo inmobiliario:

  1. Selecciona un desarrollo turístico a ejecutar y brinda la ubicación tentativa del mismo.
  2. Describe 5 razones que justifiquen la selección de dicha ubicación.
  3. Elabora una lista de 10 objetivos principales y etapas a cubrir en el plan de proyecto.
  4. Elabora un esquema gráfico de los pasos a seguir para ejecutar el proyecto (estos gráficos pueden ser un diagrama de Gantt, diagrama de espinas de pez, diagrama de flujo, o cualquier otro que permita visualizar gráficamente la estructura del plan del proyecto).
  5. Define el procedimiento a seguir y 3 objetivos particulares a cubrir en cada uno de los pasos o etapas del plan.
  6. Define el nicho de mercado al cual estará dirigido y elabora una descripción del plan de comercialización y promoción.
  7. Define el equipo de especialistas que colaborarán en la ejecución del proyecto.
  8. Define y describe las 5 principales restricciones del proyecto en un apartado del plan, llamado restricciones, en donde se definan las restricciones de diseño de acuerdo con los reglamentos de construcción vigentes, restricciones del marco legal y restricciones de tipo fiscal.
  9. Compara los costos de desarrollos reales del tipo que se seleccionó para la actividad de tal forma que te permita tener un precio de lanzamiento.
  • Selecciona un desarrollo turístico a ejecutar y brinda la ubicación tentativa del mismo.
  • Describe 5 razones que justifiquen la selección de dicha ubicación.
  • Elabora una lista de 10 objetivos principales y etapas a cubrir en el plan de proyecto.
  • Elabora un esquema gráfico de los pasos a seguir para ejecutar el proyecto.
  • Define el procedimiento a seguir y 3 objetivos particulares a cubrir en cada uno de los pasos o etapas del plan.
  • Define el nicho de mercado al cual estará dirigido y elabora una descripción del plan de comercialización y promoción.
  • Define el equipo de especialistas que colaborarán en la ejecución del proyecto.
  • Define y describe las 5 principales restricciones del proyecto en un apartado del plan, llamado restricciones, en donde se definan las restricciones de diseño de acuerdo con los reglamentos de construcción vigentes, restricciones del marco legal y restricciones de tipo fiscal.
  • Compara los costos de desarrollos reales del tipo que se seleccionó para la actividad de tal forma que te permita tener un precio de lanzamiento.

Documento con la descripción del Plan de Proyecto para un desarrollo turístico.