Módulo 1 / Semana 4
Diseñar la evaluación de un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante dos herramientas diferentes de evaluación en un contexto elegido.
Descripción
El aprendedor redactará competencias objetivo a partir de un proyecto definido con base en su experiencia docente y generará propuestas de rúbricas que cumplan con los requisitos señalados, de acuerdo con el tipo de evaluación.
Con base en lo aprendido a lo largo de toda la credencial, elabora la siguiente actividad:
1. Esta es una rúbrica y en ella identificarás ocho características; es importante que analices esta información.
2. Describe dos situaciones educativas en las cuales puedas utilizar las herramientas de evaluación que viste en los temas revisados durante el módulo. Considera los siguientes criterios para hacer tu descripción:
Criterios de evaluación | Ponderación |
1. Describe dos situaciones educativas considerando las estrategias de aprendizaje revisadas en la credencial (ABP, análisis de caso, solución de problemas, desarrollo de pensamiento crítico, entre otras). | 40 |
2. Justifica con fundamentos teóricos la elección de cada herramienta de evaluación. | 30 |
3. Desarrolla dos rúbricas de evaluación con los niveles y criterios solicitados. | 30 |
Calificación total | 100 |
Documento que incluye dos descripciones de situaciones educativas, herramientas de evaluación para cada una y las competencias que se pretenden desarrollar en cada caso.