Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Lecturas o videos requeridos
Tema 37. Enseñanza situada por solución de problemas
- Para conocer más sobre el aprendizaje basado en problemas, revisa el siguiente video:
Recursos Aula. (2020, 4 de agosto). Aprendizaje Basado en PROBLEMAS [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=snXKFCJ7SEA
- Para conocer más sobre la metodología del aprendizaje basado en problemas, revisa el siguiente video:
Dirección de Inclusión UC. (2021, 23 de abril). Aprendizaje basado en problemas (PFFS) [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=OMP4x5BLbOM
- Para conocer más sobre competencias y el aprendizaje basado en la solución de problemas, te recomendamos leer:
Gil, R. (2018). El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto. Revista mexicana de investigación educativa, 23(76). Recuperado de
http://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v23n76/1405-6666-rmie-23-76-73.pdf
Tema 38. Enseñanza situada por análisis de casos
- Para conocer más sobre aplicación de la enseñanza análisis de caso, revisa el siguiente video:
DOCENTES. (2020, 12 de septiembre). Aprendizaje basado en método de casos [Archivo de video]. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=thW4VAgsX-0&ab
- Para conocer más sobre la función del docente en la aplicación del método de caso, revisa el siguiente video:
Servicio de Calidad E Innovación. (2020, 3 de febrero). Método del caso [Archivo de video]. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=tc6y9rqXCRU&ab
- Para conocer más sobre aprendizaje del estudiante y el análisis de caso, te recomendamos leer:
Peralta, D., y Guamán, V. (2020). Metodologías activas para la enseñanza y aprendizaje de los estudios sociales. Sociedad & Tecnología, Revista del Instituto Tecnológico Superior Jubones, 3(2). Recuperado de http://institutojubones.edu.ec/ojs/index.php/societec/article/view/62/414