Módulo 2 / Semana 8
La actividad consta de tres etapas que deben llevarse a cabo en el orden indicado, y que en su conjunto indicarán el nivel de competencia obtenido sobre los temas revisados.
Diseñar y elaborar instrumentos de evaluación para valorar conocimientos, saberes, habilidades, competencias, etcétera.
Primera parte
Instrumentos de evaluación: exámenes escritos
Diseña y elabora un instrumento de evaluación del tipo examen escrito; para ello, deberás cumplir con las siguientes indicaciones:
Segunda parte
Instrumentos de evaluación: rúbricas
Diseña y elabora un instrumento de evaluación de competencias/desempeño; para ello, deberás cumplir con las siguientes indicaciones:
Tercera parte
Evaluación por competencias
Realiza un organizador visual acerca de la evaluación por competencias; para ello, deberás cumplir con las siguientes indicaciones:
Criterios |
Ponderación |
Examen con datos de identificación, de entre 15 y 20 reactivos que incluyen los tres tipos de reactivos, instrucciones y valores de cada reactivo. |
25% |
Descripción detallada de la actividad o producto a evaluar. |
15% |
Formato de rúbrica con criterios, niveles de efectividad y valores. |
25% |
Organizador visual con las características de la evaluación por competencias, de acuerdo con las preguntas presentadas. |
20% |
Conclusión para cada etapa de la actividad. |
15% |
Documento que incluya lo siguiente: