Semana |
Temas |
Actividad |
Evidencia |
Examen |
Módulo 1 |
1 |
- Tema 1. Introducción al currículum
- Tema 2. Fuentes curriculares y tipos de currículos
|
|
|
|
2 |
- Tema 3. Enfoques teóricos del currículum
- Tema 4. Propuestas curriculares
|
|
|
|
3 |
- Tema 5. Metodología del diseño curricular
- Tema 6. Materiales didácticos en el diseño curricular
|
|
|
|
4 |
- Tema 7. Estrategias de enseñanza-aprendizaje
- Tema 8. Diseño de ambientes de aprendizaje y sus tipos
|
|
|
|
Módulo 2 |
5 |
- Tema 9. Marco conceptual de la evaluación educativa
- Tema 10. Fundamentos de la evaluación curricular
|
|
|
|
6 |
- Tema 11. Modelos de la evaluación curricular
- Tema 12. Modelos de evaluación
|
|
|
|
7 |
- Tema 13. Evaluación basada en exámenes escritos
- Tema 14. Tipos de exámenes
|
|
|
|
8 |
- Tema 15. Evaluación por competencias y evaluación basada en desempeño
- Tema 16. Evaluación de evidencias
|
|
|
|
Módulo 3 |
9 |
- Tema 17: Elementos a considerar en procesos de enseñanza-aprendizaje
- Tema 18: Modelos y estrategias de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la innovación
|
|
|
|
10 |
- Tema 19: Innovación educativa basada en evidencias
- Tema 20: Estrategias para indagar sobre los conocimientos previos
|
|
|
|
11 |
- Tema 21: Estrategias que promueven la comprensión mediante la organización de la información
- Tema 22: Estrategias grupales
|
|
|
|
12 |
- Tema 23: Estrategias activas para contribuir al desarrollo de competencias
- Tema 24: Conceptualizaciones y componentes de ambientes de aprendizaje
|
|
|
|