Módulo 1 / Semana 4
Durante esta actividad aplicarás los conocimientos adquiridos en este módulo que trata de administración de la calidad.
Entender en forma práctica las dimensiones de la calidad. Investigar y analizar las ventajas competitivas. Utilizar la metodología de Hoshin Kanri para desarrollar un plan estratégico a cinco años de una empresa y transformarlo en un plan anual. Utilizar la metodología para desarrollar una misión de una empresa.
Con base en el material revisado y para asegurar la comprensión de los conceptos, realiza lo siguiente:
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Criterio |
Puntaje |
||
1. |
Identifica un producto. Especifica lista de características. Establece calificación de acuerdo a las dimensiones de calidad Galvin. Establece calificación de acuerdo al modelo SERVQUAL. Reflexión sobre las dimensiones de la calidad. |
25 |
|
2. |
Elabora una tabla de comparación entre similitudes y diferencias de tres empresas. Realiza un gráfico de las ventajas competitivas de las tres empresas. Escribe una reflexión acerca de las preguntas planteadas. |
25 |
|
3. |
Establece la visión de la empresa. Genera una directriz para 5 años. Diseña un plan estratégico de 3 años. Diseña un plan táctico a 1 año. |
25 |
|
4. |
Análisis de la misión y visión. Propuesta de nueva misión y visión. Agrega los valores que se relacionen con la nueva propuesta. |
25 |
Documento de Word en formato de reporte.