Considerando los tipos de norma que se han revisado y sus características, realiza lo siguiente:
Parte 1
- Investigue en http://www.imnc.org.mx lo siguiente:
- NOM-NOM-003-SCFI-2014.
- NOM-057-SCT2/2003.
- NMX-CC-9000-IMNC-2008.
- De los tres ejemplos investigados, defina si es una norma de proceso, producto o de gestión.
- Justifique sus respuestas.
Parte 2
- Elabora formato para evaluar los componentes de la norma ISO 9001:2015.
- Utiliza tu formato y realiza una evaluación a un SGC.
- Analiza en cuál obtuvo la mayor puntuación y cuál fue la menor puntuación. ¿Por qué?
- Define si el sistema de la empresa cumple la norma en estas cláusulas. Justifica tu respuesta.
Parte 3
Define la estrategia de generación de valor en una universidad, a través de lo siguiente:
- Señala una propuesta de valor de la universidad.
- Establece indicadores de desempeño enfocados al servicio al cliente.
- ¿Qué cursos debes impartir para generar valor a través de una cultura de servicio al cliente a nivel?
- Maestros
- Empleados de atención en inscripciones
- Empleados de atención en caja
- Identifica los puntos de la norma afectados en esta estrategia.
Parte 4
- Realice una encuesta de al menos 10 preguntas para determinar la satisfacción en los servicios de un restaurante, usando la tabla de criterios y formas de medida:
- Define 10 preguntas.
- Establece la escala de medición numérica: 0-1; o bien, cualitativa: mala, regular, etcétera.
- Define qué haría al presentarse una queja de un cliente sobre el servicio en el restaurante.
- Elige a 5 personas y aplica la encuesta que elaboraste.
- Elabora la tabla de acuerdo a la escala que definiste y con los resultados de la encuesta aplicada.
Parte 5
- Con base en la información obtenida, realiza una tabla comparativa de las 3 empresas sobre sus sistemas CRM, identifica lo siguiente:
- Nombre y giro de la empresa
- Tipos de servicio que ofrecen
- Módulos del sistema CRM con los que cuenta
- ¿Qué ventaja les ofrece ese sistema CRM?
- Una vez realizada la tabla, elabora una conclusión sobre los sistemas CRM y tu investigación.
- Elabora un documento en donde incluyas la tabla y la reflexión sobre los sistemas CRM y tu investigación.