Introducción

En este certificado conocerás la evolución de la administración de empresas desde sus inicios y cómo estas se han transformado y capitalizado hasta transformarse en sistemas de excelencia de calidad, que en la actualidad representan un imprescindible sistema en la vida laboral y empresarial. También comprenderás los factores que influyen para que el cliente prefiera los productos y servicios de una empresa, en lugar de los de sus competidores, todo esto mediante un modelo de negocio que, de no ser diseñado, comprendido y empleado, repercutirá en la permanencia o clausura de la empresa.

También se revisarán las metodologías de desarrollo de nuevos productos, el involucramiento del personal, el desarrollo de proveedores y la cadena de valor de la empresa. Estos métodos son clave para el desarrollo de la calidad y pueden ofrecer a la empresa una ventaja competitiva, si es capaz de implementar, mantener y mejorar cada método.

Además, se estudiarán los elementos de la norma ISO-9001 y su aplicación en el servicio al cliente, con lo cual podrás desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad que permita garantizar un servicio eficaz para el cliente y lograr una ventaja competitiva para la compañía.

Con estas habilidades te convertirás en un experto consultor de sistemas de gestión de calidad basados en ISO-9001, aplicado a empresas de servicio.