Módulo 2 / Semana 8

Actividad 2. Texto


Generar estrategias promocionales y publicitarias de acuerdo con el producto o servicio seleccionado y su ciclo de vida.

Descripción

Elaborar las estrategias relacionadas con la marca, etiqueta y envase, así como las estrategias promocionales y publicitarias, de acuerdo con las características del producto o servicio seleccionado, utilizando las herramientas aprendidas en la materia y de acuerdo con la posición en el ciclo de vida del producto.

Para comenzar, revisa el manual de proyecto de este curso, haciendo clic aquí.

  1. Prepara un documento en Word con la siguiente información:
    • Definición y delimitación del problema.
    • Antecedentes.
    • Objetivo del proyecto.
  2. Contexto.
    Especifica el lugar u organización en donde se desarrolla el proyecto.  Considera su ubicación en el tiempo, así como en las dimensiones geosociocultural, económico-social y político.
  3. Metodología.
    Describe el o los métodos utilizados para definir las estrategias de producto y promoción (puede ser una o más combinaciones de técnicas).
  4. Propuesta de solución.
    La propuesta de solución (elaboración de estrategias de promoción y de producto) debe estar basada en la fundamentación conceptual.
  5. Diagrama.
    Presenta un diagrama con el proceso de comunicación y la programación de los esfuerzos publicitarios. Estos deben estar ligados a una línea de tiempo específica.
  6. Conclusiones y recomendaciones.
    Reflexiona acerca del trabajo que realizaste y haz recomendaciones futuras basadas en su análisis e investigación.
  • Elaborar la definición, antecedentes y objetivo del proyecto. (10%)
  • Presentar el contexto. (20%)
  • Desarrollar la metodología. (20%)
  • Elaborar una propuesta de solución. (20%)
  • Diseñar un diagrama con el proceso de comunicación. (20%)
  • Presentar tus conclusiones y recomendaciones. (10%)

Documento que incluye correcciones definición y delimitación del problema, antecedentes, objetivos, contexto, metodología, propuesta de solución, diagrama, conclusiones y recomendaciones.