Módulo 3 / Semana 12

Evidencia final


Proponer una solución con base en estrategias de canales de distribución y precios, considerando el ciclo de vida del producto.

Para comenzar, revisa el manual de proyecto de este curso, haciendo clic aquí.

  1. Prepara un documento en Word con la siguiente información:
    • Definición y delimitación del problema.
    • Antecedentes.
    • Objetivo del proyecto.
  2. Contexto. Especifica el lugar u organización en los que se desarrolla el proyecto. Considera su ubicación en el tiempo, así como en las dimensiones geo sociocultural, económico-social y político.
  3. Metodología. Describir el o los métodos utilizados para definir las estrategias de distribución y precio (puede ser una o más combinaciones de técnicas).
  4. Propuesta de solución. La propuesta de solución (elaboración de estrategias de distribución y precios) debe estar basada en la fundamentación conceptual.
  5. Diagrama. Presentar un diagrama con la cadena de distribución. Estos deben estar ligados a una línea de tiempo específico desde que se compra la materia prima, hasta que se convierte en producto final y se entrega al consumidor final.
  6. Conclusiones. Reflexiona acerca del trabajo que realizaste y elabora recomendaciones futuras basadas en su análisis e investigación; estas deben ser una evidencia de tu aprendizaje.

Documento que incluye definición, antecedentes, objetivo, contexto, metodología, propuesta de solución, diagrama, conclusiones y recomendaciones.

Asegúrate de:

  • Presentar la definición del problema, objetivos, fundamentación conceptual).
  • Presentar el contexto de la problemática, especificando el lugar donde se desarrolla el proyecto.
  • Describir con detalle las técnicas que utilizará para la generación de estrategias de distribución y precios. Al menos 2.
  • Presentar la propuesta de solución basada en la fundamentación conceptual. Al menos media cuartilla explicando la solución.
  • Presentar diagrama con el proceso de comunicación, así como un cronograma de trabajo especificando acciones, fechas de inicio y término tiempo y recursos necesarios.
  • Incluir una conclusión a manera de reflexión y recomendaciones (al menos 3) para la empresa.

Nota: Realiza la entrega de la actividad con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.