Aprenderás la definición del adulto mayor.
Identificarás qué significa ser un adulto mayor en México.
Desarrollarás planes estratégicos de atención nutricional para adultos.
Comprenderás por qué es tan importante contar con la competencia que te ayude a obtener información de diferentes fuentes.
Entenderás qué datos son los más importantes en el llenado de la historia clínica del adulto mayor.
Comprenderás quién es la mejor fuente de información.
Aprenderás qué diferencia tiene la historia nutriológica del adulto mayor, con la de cualquier otro grupo de edad.
Entenderás cómo obtendrías los datos antropométricos de un paciente en cama o con alguna amputación.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más sobre historia clínica y antropometría, revisa el siguiente video:
CELADORES ONLINE TEMARIO Y TEST. (2021, 2 septiembre). LA HISTORIA CLINICA [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/F6uM6UFjZTo
Practicar con casos reales cómo llenar una hoja de información.
Elige a un adulto mayor para realizar esta actividad; puede ser un enfermo en cama.
Diseña el formato de la historia nutriológica, elige el orden de las preguntas (mínimo 15 preguntas) y justifícalas.
Entrevista al paciente para hacer el llenado del formato de la historia nutriológica. El paciente puede ser masculino o femenino, mayor de 60 años. Recaba una evidencia de haber realizado la entrevista, así como de las mediciones.
En caso de que el paciente cuente con datos de laboratorio, los puedes incluir.
Asegúrate de: