Contenido

Objetivo

Reconocer cuáles son los servicios, recursos y apoyos alternos a la evaluación.

Descripción

Este tema te permitirá reconocer las acciones que el gobierno hace en favor de las personas con discapacidad, los agentes principales en dar apoyo a las personas con discapacidad, y qué adecuaciones se deben realizar en escuelas regulares.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Servicios, recursos y apoyos alternos a la educación

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

USAER 89. (2020, 23 de septiembre). Ajustes Razonables [Archivo de video].
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ORxSanvtwj0

Actividad

Objetivo

Conocer los recursos, apoyos y servicios brindados en otros países para beneficiar a personas con discapacidad.

Instrucciones
  1. Investiga acerca de los servicios, recursos y apoyos que se ofrecen en tres países distintos a México.
  2. Realiza un reporte donde incluyas los diferentes servicios y recursos que se utilizan en los países elegidos.
  3. Escribe una comparación entre lo que se realiza en México y lo que se realiza en los países investigados.
  4. Selecciona uno de esos recursos o servicios y realiza una propuesta para ser aplicada en México, incluye lo siguiente:
    • ¿Cómo lo llevarías a cabo?
    • ¿Qué tendría que modificarse?
    • ¿Qué beneficios tendría?
    • ¿Quiénes participarían?
    • En caso de ser un producto, ¿para qué serviría?
  5. Incluye una conclusión acerca de tu actividad.
Checklist

Asegúrate de:

  • Incluir información de tres países distintos a México en tu reporte.
  • Realizar la comparación entre lo que encontraste en cada país y lo que se realiza en México.
  • Analizar uno de los recursos o servicios y realizar una propuesta basada en los criterios descritos.
  • Incluir una conclusión.