Contenido

Objetivo

Reconocer técnicas utilizadas en la educación regular que pueden usarse en la educación especial.

Descripción

Existen técnicas pedagógicas para grupos de alumnos regulares que pueden ser aplicadas también en la educación especial, en este tema aprenderás acerca de ellas y sobre estrategias psicopedagógicas para la educación especial; además, conocerás acerca de la atención que se puede brindar a diferentes tipos de discapacidades.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Uso de técnicas y herramientas psicopedagógicas

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Para conocer más sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como estrategia de apoyo a la discapacidad, te recomendamos leer:

UNIR Revista. (2021). TICs en Educación Especial: importancia y ventajas de su uso. Recuperado de https://www.unir.net/educacion/revista/tics-educacion-especial/

Actividad

Objetivo

Ejemplificar los conceptos aprendidos en el tema a través del desarrollo de una clase.

Instrucciones

Una vez comprendida la información del tema, completa las indicaciones:

  • Elabora un mapa conceptual para las palabras: método, técnica, herramienta y actividades.
  • A continuación, elige un tema que impartirías en una clase (tema de tu preferencia) y diseña una propuesta de cómo lo desarrollarías incluyendo cada uno de los conceptos:
    • ¿Cuál sería el tema?
    • ¿Cuál sería el objetivo?
    • ¿Qué método elegirías?
    • ¿Qué técnica(s) implementarías?
    • ¿Qué herramientas utilizarías?
    • ¿Qué actividades efectuarías?
Checklist

Asegúrate de:

  • Incluir el mapa conceptual con los 4 conceptos.
  • Elegir el tema más adecuado.
  • Desarrollar la propuesta de clase contestando a todas las cuestiones.