Contenido

Objetivo

Examinar los diferentes métodos para compartir informes o paneles a personas internas o externas a una organización.

Descripción

En este tema practicarás diferentes métodos para compartir un informe o panel dependiendo del tipo de usuario y de la licencia que tengas de Power BI.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Compartiendo paneles dentro y fuera de la empresa

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre compartir informes creados en Power BI, revisa el siguiente video:

Microsoft Excel a Todo Nivel. (2018, 11 de junio). Compartir un informe en Power BI | Capítulo 17 | Curso de Power BI [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kaMGLTpC_gA


Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más sobre métodos para compartir informes de Power BI, te recomendamos leer:

Aglaia. (s.f.). Métodos para compartir informes en Power BI. Recuperado de https://aglaia.es/blog/power-bi/metodos-compartir-informes-power-bi/

Microsoft Learn. (2023). Publicar conjuntos de datos e informes desde Power BI Desktop. https://learn.microsoft.com/es-mx/power-bi/create-reports/desktop-upload-desktop-files

Actividad

Objetivo

Demostrar los diferentes métodos para compartir un informe o panel de Power BI.

Instrucciones
  1. Elige algún informe de Power BI. Como alternativa puedes descargar alguno desde internet: https://powerbi.microsoft.com/ o bien hacer un informe que contenga 4 visualizaciones utilizando el conjunto de datos muestra que ofrece Power Bi Desktop.

Método 1:

  1. Comparte el archivo .pbix a través de un servicio en la nube que tengas disponible, por ejemplo, Microsoft OneDrive, Dropbox, Google Drive, etc.

Método 2:

Considera tomar capturas de pantalla como evidencia de los siguientes pasos. Estas pantallas las agregarás a un archivo de Word.

  1. Inicia sesión en https://powerbi.microsoft.com/ con una cuenta de Power BI Pro. Y crea un área de trabajo nueva llamada Área de trabajo de práctica e incluye una breve descripción del informe que vas a compartir.  
  2. Configura los accesos del área de trabajo, incluye a dos compañeros, uno con perfil de Visor y el otro de Administrador.  
  3. Publica desde Power BI Desktop el informe o panel del paso 1.  
  4. Informa a tus colegas y confirma que tengan acceso al informe.  
  5. Valida las diferencias entre los perfiles, solicitando a tus colegas acciones diferentes sobre el informe.  

Método 3:

  1. Exporta el informe a PDF:
    • Desde Power BI Desktop en Archivo > Exportar > Exportar a PDF.
    • Con Power BI Web (app.powerbi.com).

    Incrusta los reportes PDF dentro del archivo Word.

  2. Incluye un breve comentario sobre los pros y contras de cada uno de los métodos.
Checklist

Asegúrate de:

  • Ligar a un servicio en la nube el acceso al informe.
  • Incluir capturas de pantalla como evidencia de la creación del área de trabajo en la que demuestra compartir el informe Power BI.
  • Incluir 2 archivos PDF, uno creado desde Power BI Desktop y otro creado desde Power BI Web.
  • Describir los pros y contras de cada uno de los métodos para compartir informes o paneles de Power BI.