Contenido

Objetivo

Conocerás las funciones disponibles en el servicio en la nube Power BI, para lograr la compartición, desarrollo, modificación y seguimiento a paneles e informes compartidos desde múltiples fuentes de datos.

Descripción

Uno de los pasos más importantes a realizar, luego de haber creado tus informes, es compartir con el equipo de trabajo esta información valiosa, que servirá para analizar y proponer soluciones dentro de tu empresa. Es aquí donde el servicio Power BI juega un papel importante al permitir los accesos correctos a la información correcta, de forma sencilla y versátil. Para ello, conocerás las ventajas de utilizarlo dentro de tu proceso de inteligencia de negocios y como parte central de tu administración de la información.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

El servicio en la nube

Recursos adicionales

Para enriquecer y complementar tu proceso de aprendizaje, te invitamos a explorar recursos educativos abiertos que puedes buscar utilizando las siguientes palabras clave:

  • Conexión a orígenes de datos en la nube en el servicio Power BI.
  • Power BI en la nube.
  • Visualización de datos en Power BI.
  • Recursos del servicio Power BI.
  • Compatibilidad con varias conexiones al mismo origen de datos.
Actividad

Objetivo

Demostrar el dominio de herramientas que ofrece Power BI online.

Instrucciones

En esta actividad usarás únicamente la interfaz de Power BI web para cargar un modelo de datos y crear un informe.

Accede a tu cuenta personal de https://app.powerbi.com/ y realiza lo siguiente:

Área de trabajo:

  1. Crea un área de trabajo específica para esta actividad. Puedes llamarla como prefieras.
  2. Carga un modelo de datos que tengas disponible. Como alternativa puedes descargar uno de la siguiente página: https://github.com/microsoft/powerbi-desktop-samples/

Informe:

  1. Selecciona el modelo de datos cargado previamente en el área de trabajo.
  2. Genera un informe desde la función Crear informe de forma automática que aparece desde la función Crear.
  3. Guarda el informe.
  4. Marca tu informe como favorito desde el menú Examinar.
  5. Comparte el informe con algún compañero.

Panel:

  1. Convierte el informe en un panel.
  2. Acomoda las visualizaciones en un solo panel.
  3. Crea títulos y subtítulos para cada una de las visualizaciones.

Cuadro de mando:

  1. Crea un cuadro de mando con el que puedas establecer un objetivo de negocio clave o meta a través de la función métricas de Power BI online.
  2. Comparte el cuadro de mando con alguna persona.
Checklist

Asegúrate de:

  • Incluir un informe en Power BI web en un área de trabajo.
  • Mostrar un panel del informe, incluyendo títulos y subtítulos para cada una de las visualizaciones.
  • Agregar un cuadro de mando en Power BI online.