Contenido

Objetivo

Comprender los diferentes niveles y tipos de pruebas que existen para poder aplicar la mejor opción al proyecto que se esté desarrollando.

Descripción

Para poder realizar una prueba de forma exitosa es necesario plantear los diferentes escenarios que se pudiesen presentar al momento que el usuario final esté utilizando el software. Debido a lo anterior es que se crearon los casos de prueba, en los cuales se definen los pasos a realizar para verificar el correcto funcionamiento de cada parte del software, al igual que para encontrar los errores que se pudiesen presentar en el mismo.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.
Diseño de casos de prueba

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre diseño de casos de prueba, te recomendamos ver:

Quality-Stream. (2021, 23 de febrero). Cómo Crear un Plan Pruebas de Software | Norma ISO 29119 . Recuperado de: https://youtu.be/0anZpU5W0Z8?si=0ov3WWzC2TgwhP2F

Actividad

Objetivo

Aplicar los conceptos vistos sobre los casos de prueba a un caso real.

Instrucciones

Analiza el siguiente caso:

Te solicitan un software para un hospital. Se solicita que dicho sistema tenga un módulo de alta y baja de empleados, así como el almacenamiento de su información. Previo a comenzar el desarrollo, decides realizar los casos de prueba para el módulo de alta de cliente.

  1. Plantea un escenario que te permita medir la funcionalidad de tu desarrollo, toma en cuenta todas las acciones que consideres necesarias para que el desarrollo haga lo esperado.
  2. Define todos los elementos que se deben considerar para diseñar un caso de prueba, según McMullin (2021).
Checklist

Asegúrate de:

  • Plantear el escenario aprobar en el módulo.
  • Determinar los siete elementos para diseñar un caso de prueba según McMullin (2021).