Contenido

Objetivo

Comprender las categorías de técnicas de pruebas de Software para aplicarlas a futuros desarrollos.

Descripción

Al momento de hacer las pruebas de software es importante verificar que el desarrollo funcione correctamente tanto por dentro como por fuera. Para las validaciones del desarrollo desde fuera existen las pruebas de caja negra, las cuales verifican el comportamiento del desarrollo como si fuesen el usuario final.

Dentro de estas pruebas existen diferentes tipos, las cuales te permitirán detectar los diferentes defectos que se pudiesen encontrar dentro del desarrollo

Explicación

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Pruebas de Caja Negra

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre pruebas de caja negra, te recomendamos ver:

Randy Valverde. (2021, 27 de julio). Pruebas de caja blanca y pruebas de caja negra (Explicación simple) - Teoría de Sistemas [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=PqprFv8MNWQ

Actividad

Objetivo

Aplicar los conceptos vistos a un caso real.

Instrucciones

En la empresa que laboras actualmente te solicitan el desarrollo de un software para una empresa multinacional. El cliente pide que la herramienta le permita hacer el alta, baja y modificaciones de sus productos. El equipo de desarrollo te comenta que es momento de hacer las pruebas desde el punto de vista del usuario.

  1. Establece qué prueba vas a realizar para verificar su comportamiento desde el punto de vista del usuario. Justifica tu respuesta.

  2. Establece el planteamiento de las pruebas de participación de equivalencia, cambio de estados y tablas de decisiones.

  3. De acuerdo con tus planteamientos, crea los casos de prueba.
Checklist

Asegúrate de:

  • Analizar qué prueba vas a realizar para verificar su comportamiento desde el punto de vista del usuario.
  • Determinar el planteamiento de las pruebas de participación de equivalencia, cambio de estados y tablas de decisiones.
  • Crear los casos de prueba.