Contenido

Objetivo

Conocer la herramienta Report Designer para la creación de informes paginados, así como agregar grupos a una región de datos y configurar los saltos de páginas requeridos para una lectura limpia y ordenada.

Descripción

En este tema conocerás los elementos que se pueden incluir en cualquier diseño de un reporte, y que serán de ayuda para darle una mejor presentación y organización a la información que se muestra dentro del informe.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Agrupación y agregación de datos en un informe

Recursos adicionales

Para enriquecer y complementar tu proceso de aprendizaje, te invitamos a explorar recursos educativos abiertos que puedes buscar utilizando las siguientes palabras clave:

  • Salto de página en región de datos
  • Rectángulo con salto de página
  • Grupo de filas con salto de página
  • Diseñador de informes
  • Report Builder
Actividad

Objetivo

Realizar un informe con una tabla o varias tablas que el participante tenga realizadas en SQL Server.

Instrucciones
  • Realiza un informe en dónde incluyas los campos de las tablas que se mostrarán en él. Se debe tomar en cuenta la cantidad de campos necesaria para brindar la cantidad de información más útil.
  • Dentro de tu tabla incluye un campo de tipo “moneda” para que puedas realizar un agrupamiento llamado “Total” de este tipo.
  • Posteriormente realiza una agrupación por filas utilizando el campo “Total” calculado, muestra saltos de página y configura para que los encabezados aparezcan en cada página.
Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar el diseño del informe con los campos de la tabla o las tablas empleadas para este fin.
  • Identificar el agrupamiento por una columna “Total”, agrega el campo “Total” calculado, configura los saltos de página y se muestran los encabezados en cada página.