Credencial 1: Experiencias óptimas: retos y capacidades

Microcredencial 1: Alcanzar las experiencias óptimas dentro y fuera del aula

Tema 1: El placer y el disfrute

Tema 2: ¿Qué son las experiencias óptimas?

Tema 3: Las condiciones de las experiencias óptimas

Tema 4: Canal de flujo

Microcredencial 2: Retos y proyectos en el aula

Tema 5: ¿Cómo emergen las técnicas didácticas de aprendizaje experiencial?

Tema 6: Aprendizaje basado en retos vs. aprendizaje basado en proyectos (¿cuál aplica para mi grupo?)

Tema 7: Diseño-planificación de retos y proyectos

Tema 8: Implementación desde la perspectiva del docente y la institución

Microcredencial 3: Gamificación y storytelling

Tema 9: Gamificación

Tema 10: Experiencias gamificadas

Tema 11: El arte de contar historias digitales

Tema 12: Herramientas para contar historias digitales

Microcredencial 4: Retroalimentación positiva

Tema 13: Retroalimentación positiva, visión hacia el futuro

Tema 14: Las necesidades psicológicas de nuestros alumnos: competencia, conexión y autonomía

Tema 15: Comunicación activa-constructiva

Tema 16: Incorporación del feedforward en mi salón de clases

Credencial 2: Dimensiones del bienestar

Microcredencial 5: Dimensiones del bienestar e inteligencia emocional

Tema 17: Dimensiones del bienestar

Tema 18: La importancia de los hábitos

Tema 19: Vida equilibrada (bienestar psicológico)

Tema 20: Estado de ánimo positivo e inteligencia emocional

Microcredencial 6: Predictores del éxito: formación de hábitos personales y profesionales

Tema 21: Hábitos saludables: moverse, comer y dormir

Tema 22: Zonas azules

Tema 23: Envejecimiento activo

Tema 24: Controlar el estrés

Microcredencial 7: Relaciones positivas con la familia, amigos y comunidad

Tema 25: Relaciones positivas

Tema 26: Vida social activa

Tema 27: La importancia de la familia

Tema 28: Hacer cosas por los demás (voluntariado, altruismo o filantropía)

Credencial 3: Vida con propósito

Microcredencial 8: Metas, calidad de vida y la importancia de medir

Tema 29: ¿Cómo las metas ayudan a mi calidad de vida?

Tema 30: Mentalidad de crecimiento y el camino hacia los logros

Tema 31: Grit (pasión y perseverancia), medir hacia dónde vas

Tema 32: Metodología SMART y el plan de seguimiento

Microcredencial 9: Significado y construcción del propósito de vida

Tema 33: ¿Qué es el propósito de vida?

Tema 34: ¿Cómo construyo mi propósito de vida?

Tema 35: ¿Cómo se relacionan las metas y el propósito?

Tema 36: El significado de lo cotidiano

Credencial 4: Tecnología como habilitador de la labor del docente

Tema 37: Loom y Edpuzzle

Tema 38: Padlet y Wakelet

Tema 39: Genially y Flippity

Tema 40: Canva y Adobe Express

Tema 41: Google Forms