Credencial 1: Experiencias óptimas: retos y capacidades |
Microcredencial 1: Alcanzar las experiencias óptimas dentro y fuera del aula |
Tema 1: El placer y el disfrute |
Tema 2: ¿Qué son las experiencias óptimas? |
Tema 3: Las condiciones de las experiencias óptimas |
Tema 4: Canal de flujo |
Microcredencial 2: Retos y proyectos en el aula |
Tema 5: ¿Cómo emergen las técnicas didácticas de aprendizaje experiencial? |
Tema 6: Aprendizaje basado en retos vs. aprendizaje basado en proyectos (¿cuál aplica para mi grupo?) |
Tema 7: Diseño-planificación de retos y proyectos |
Tema 8: Implementación desde la perspectiva del docente y la institución |
Microcredencial 3: Gamificación y storytelling |
Tema 9: Gamificación |
Tema 10: Experiencias gamificadas |
Tema 11: El arte de contar historias digitales |
Tema 12: Herramientas para contar historias digitales |
Microcredencial 4: Retroalimentación positiva |
Tema 13: Retroalimentación positiva, visión hacia el futuro |
Tema 14: Las necesidades psicológicas de nuestros alumnos: competencia, conexión y autonomía |
Tema 15: Comunicación activa-constructiva |
Tema 16: Incorporación del feedforward en mi salón de clases |
Credencial 2: Dimensiones del bienestar |
Microcredencial 5: Dimensiones del bienestar e inteligencia emocional |
Tema 17: Dimensiones del bienestar |
Tema 18: La importancia de los hábitos |
Tema 19: Vida equilibrada (bienestar psicológico) |
Tema 20: Estado de ánimo positivo e inteligencia emocional |
Microcredencial 6: Predictores del éxito: formación de hábitos personales y profesionales |
Tema 21: Hábitos saludables: moverse, comer y dormir |
Tema 22: Zonas azules |
Tema 23: Envejecimiento activo |
Tema 24: Controlar el estrés |
Microcredencial 7: Relaciones positivas con la familia, amigos y comunidad |
Tema 25: Relaciones positivas |
Tema 26: Vida social activa |
Tema 27: La importancia de la familia |
Tema 28: Hacer cosas por los demás (voluntariado, altruismo o filantropía) |
Credencial 3: Vida con propósito |
Microcredencial 8: Metas, calidad de vida y la importancia de medir |
Tema 29: ¿Cómo las metas ayudan a mi calidad de vida? |
Tema 30: Mentalidad de crecimiento y el camino hacia los logros |
Tema 31: Grit (pasión y perseverancia), medir hacia dónde vas |
Tema 32: Metodología SMART y el plan de seguimiento |
Microcredencial 9: Significado y construcción del propósito de vida |
Tema 33: ¿Qué es el propósito de vida? |
Tema 34: ¿Cómo construyo mi propósito de vida? |
Tema 35: ¿Cómo se relacionan las metas y el propósito? |
Tema 36: El significado de lo cotidiano |
Credencial 4: Tecnología como habilitador de la labor del docente |
Tema 37: Loom y Edpuzzle |
Tema 38: Padlet y Wakelet |
Tema 39: Genially y Flippity |
Tema 40: Canva y Adobe Express |
Tema 41: Google Forms |