Microcredencial 1: Alcanzar las experiencias óptimas dentro y fuera del aula |
Tema 1: El placer y el disfrute |
Tema 2: ¿Qué son las experiencias óptimas? |
Tema 3: Las condiciones de las experiencias óptimas |
Tema 4: Canal de flujo |
Microcredencial 2: Retos y proyectos en el aula |
Tema 5: ¿Cómo emergen las técnicas didácticas de aprendizaje experiencial? |
Tema 6: Aprendizaje basado en retos vs. aprendizaje basado en proyectos (¿cuál aplica para mi grupo?) |
Tema 7: Diseño-planificación de retos y proyectos |
Tema 8: Implementación desde la perspectiva del docente y la institución |
Microcredencial 3: Gamificación y storytelling |
Tema 9: Gamificación |
Tema 10: Experiencias gamificadas |
Tema 11: El arte de contar historias digitales |
Tema 12: Herramientas para contar historias digitales |
Microcredencial 4: Retroalimentación positiva |
Tema 13: Retroalimentación positiva, visión hacia el futuro |
Tema 14: Las necesidades psicológicas de nuestros alumnos: competencia, conexión y autonomía |
Tema 15: Comunicación activa-constructiva |
Tema 16: Incorporación del feedforward en mi salón de clases |