Contenido

Objetivo

Comprender la perspectiva del docente y la institución educativa al implementar técnicas didácticas de aprendizaje activo.

Descripción

En este tema revisarás las fases para revisar las técnicas didácticas de aprendizaje activo con un cuerpo colegiado.

Explicación

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:
  • Para conocer más sobre aprendizaje basado en retos, revisa el siguiente video:
    Observatorio | El Maestro David. (2021, 29 de junio). 💻 Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) 🔬 | ¿Cómo se hace paso a paso? 😎 [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/Kt7XP89hnBw?si=1OzIMxoFfY49lzIK
Actividad

Objetivo

Implementar el inicio de la planeación del diseño de retos y proyectos para presentar la propuesta a su institución y colegas.

Instrucciones
  1. Descarga aquí el documento: Formato para el diseño de retos/proyectos en mi curso.
  2. Sobre el documento completa solamente los datos de la materia, así como los puntos 3 y 4.
Checklist

Al término de tu actividad, asegúrate de realizar lo siguiente:

  • Existe coherencia entre los posibles nombres del reto y la materia, y estos son atractivos para los estudiantes.
  • Delimita los puntos a organizar con la institución a favor de la realización del reto/proyecto en sus conclusiones.