Contribuir a que los estudiantes entren en estado de flujo y tengan aprendizajes significativos a través de actividades diseñadas a manera de reto.

Hasta las actividades más mecánicas pueden diseñarse de tal forma que resulten atractivas para los alumnos, si estas se plantean como un reto o desafío que deben superar.

  1. En un documento Word diseña una actividad retadora para tus estudiantes. Justifica la planeación de tu actividad dando respuesta a las siguientes preguntas:
    1. ¿En cuál materia implementaré la actividad?
    2. ¿Cuál será el reto o desafío?
    3. ¿Cómo diseñaré el reto o desafío para que los estudiantes puedan entrar en estado de flujo?
    4. ¿Cuál es la emoción positiva que deseo activar en los estudiantes? ¿Con qué estrategia lo lograré?
  2. Una vez que tengas clara la actividad a implementar, contesta los campos de la siguiente tabla para el diseño de tu actividad:

Actividad retadora

Datos generales

Institución:

 

Nivel:

 

Grado:

 

Nombre de la materia:

 

Actividad

Nombre de la actividad:

Objetivo de la actividad:

Instrucciones de la actividad (se describen en no menos de 10 pasos, cumpliendo con los puntos solicitados en la primera instrucción):

 


*Te invitamos a consultar los videos: Herramientas tecnológicas, ChatGPT y Aspectos generales del Metaverso. Dichos materiales se encuentran en la Red de apoyo/Herramientas tecnológicas.

Documento Word con la argumentación de la planeación y la tabla del diseño de la actividad.

Envía tu actividad a través del apartado “Tareas” ubicado en el menú izquierdo de la plataforma en la actividad correspondiente.

Criterio Puntos
Diseña el reto o desafío para que los estudiantes entren en estado de flujo. 30

Indica la estrategia para activar la emoción positiva en los estudiantes.

30

Alinea las indicaciones de la actividad a la argumentación inicial y estas son claras para los estudiantes.

40
Total 100