Contribuir a que los estudiantes entren en estado de flujo y tengan aprendizajes significativos a través de actividades diseñadas a manera de reto.
Hasta las actividades más mecánicas pueden diseñarse de tal forma que resulten atractivas para los alumnos, si estas se plantean como un reto o desafío que deben superar.
Actividad retadora |
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Datos generales |
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Institución: |
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Nivel: |
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Grado: |
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Nombre de la materia: |
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Actividad |
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Nombre de la actividad: |
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Objetivo de la actividad: |
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Instrucciones de la actividad (se describen en no menos de 10 pasos, cumpliendo con los puntos solicitados en la primera instrucción): |
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*Te invitamos a consultar los videos: Herramientas tecnológicas, ChatGPT y Aspectos generales del Metaverso. Dichos materiales se encuentran en la Red de apoyo/Herramientas tecnológicas.
Documento Word con la argumentación de la planeación y la tabla del diseño de la actividad.
Envía tu actividad a través del apartado “Tareas” ubicado en el menú izquierdo de la plataforma en la actividad correspondiente.
Criterio | Puntos |
Diseña el reto o desafío para que los estudiantes entren en estado de flujo. | 30 |
Indica la estrategia para activar la emoción positiva en los estudiantes. | 30 |
Alinea las indicaciones de la actividad a la argumentación inicial y estas son claras para los estudiantes. | 40 |
Total | 100 |