Analizar el éxito del estado de flujo en la aplicación de actividades retadoras.

  1. Replica la siguiente tabla en un documento Word y utilízala como instrumento para analizar a los estudiantes en estado de flujo mientras llevan a cabo la actividad retadora que diseñaste en tu actividad 1.

Instrumento de análisis

De acuerdo con tus observaciones, ¿cuántos estudiantes se encuentran en estado de flujo al llevar a cabo la actividad?

 

Describe lo que observas en los estudiantes que “fluyen”. ¿Qué características tienen en común? ¿Coincide con lo visto en el tema?

 


  1. Pide a tus estudiantes que retroalimenten la actividad respondiendo por escrito a las siguientes preguntas y discútanlas en plenario.
    • ¿Te gustó la actividad? ¿Por qué?
    • ¿Te sentiste concentrado?
    • ¿Qué aprendiste?
  2. Toma al menos cinco fotografías de las retroalimentaciones para anexarlas al documento Word como evidencia.
  3. Con base en lo registrado en el instrumento de análisis, así como en las retroalimentaciones, argumenta:
    • ¿Qué ajustes aplicaría en la actividad o en su impartición para incrementar la posibilidad de que más alumnos “fluyan”?

*Te invitamos a consultar los videos: Herramientas tecnológicas, ChatGPT y Aspectos generales del Metaverso. Dichos materiales se encuentran en la Red de apoyo/Herramientas tecnológicas.

Documento en Word con el instrumento de análisis de aplicación de la actividad retadora, evidencias de retroalimentación y argumentación de los ajustes de la actividad.

Envía tu actividad a través del apartado “Tareas” ubicado en el menú izquierdo de la plataforma en la actividad correspondiente.

Criterio Puntos
Describe las características que observa en los estudiantes que entraron en estado de flujo. 40
Evidencia las retroalimentaciones de los estudiantes. 20
La propuesta de mejora atiende a lo observado en la aplicación y en la retroalimentación de los estudiantes. 40
Total 100