Practicar el uso del feedforward para crear experiencias memorables en los estudiantes

  1. Realiza un proceso de indagación apreciativa con cinco de tus estudiantes. Para ello, platica con ellos de manera personal y realízales las siguientes preguntas:
    1. Descubrimiento: ¿Qué es lo que más te gusta de esta materia?
    2. Sueño: Imagina que ya han pasado diez años, ¿qué recordarías con más gusto de lo que ha ocurrido en esta clase?
    3. Diseño: ¿Qué me recomiendas para dar una clase en donde tú y todos tus compañeros se sientan muy felices?
    4. Destinar: ¿Cómo te imaginas que estará adornado un “salón feliz”?
  2. En un documento Word agrega tus anotaciones de las cinco entrevistas.
  3. En el mismo documento, utilizando las respuestas de tus estudiantes como base, enlista tres estrategias para lograr que tu próxima clase sea una experiencia memorable para tus estudiantes.

*Te invitamos a consultar los videos: Herramientas tecnológicas, ChatGPT y Aspectos generales del Metaverso. Dichos materiales se encuentran en la Red de apoyo/Herramientas tecnológicas.

Entrega un documento Word con las anotaciones de las entrevistas de tus estudiantes y las tres estrategias que se solicitan.

Envía tu actividad a través del apartado “Tareas” ubicado en el menú izquierdo de la plataforma en la actividad correspondiente. 

Criterio Puntos
Las anotaciones a las entrevistas demuestran descubrimiento, sueños, diseño y destino de los estudiantes. 40
Las estrategias se apegan a la retroalimentación de los estudiantes y favorecen experiencias memorables. 60
Total 100