Diseñar estrategias que fomenten los hábitos saludables de los estudiantes tanto en el aula como en casa.
Analiza el siguiente caso:
Varios padres/madres de familia acuden a tu salón de clases para exponerte su preocupación de que sus hijos pasan mucho tiempo con los dispositivos electrónicos y han dejado de hacer sus deberes escolares. Gran parte del día se la pasan sentados, acostados jugando o viendo televisión o videos. Algunos reportan que han perdido sus rutinas de sueño y que no comen a sus horas. Por tu parte, has observado que justo esos alumnos/as muestran una clara disminución de su rendimiento escolar y han tenido mala conducta o poco control de sus emociones. Por lo tanto, los padres/madres de familia acuden contigo para que, como experto/a en educación, les ofrezcas recomendaciones para aplicar buscando la mejora de sus hijos en esos aspectos.
Aspecto 1 |
Estrategia 1 |
Objetivo de la estrategia: |
Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Estrategia 2 |
Objetivo de la estrategia: |
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Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Aspecto 2 |
Estrategia 1 |
Objetivo de la estrategia: |
Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Estrategia 2 |
Objetivo de la estrategia: |
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Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Aspecto 3 |
Estrategia 1 |
Objetivo de la estrategia: |
Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
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Estrategia 2 |
Objetivo de la estrategia: |
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Instrucciones de aplicación: |
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Tiempo de aplicación: |
*Te invitamos a consultar los videos: Herramientas tecnológicas, ChatGPT y Aspectos generales del Metaverso. Dichos materiales se encuentran en la Red de apoyo/Herramientas tecnológicas.
Entregar documento Word con los aspectos que deben atenderse y el objetivo, instrucciones y tiempo de aplicación de tres estrategias para implementar en la casa y tres estrategias para implementar en la escuela.
Envía tu actividad a través del apartado “Tareas” ubicado en el menú izquierdo de la plataforma en la actividad correspondiente.Criterio | Puntos |
Los aspectos por atenderse se priorizan oportunamente y son coherentes a los problemas presentados en el caso. | 30 |
Las estrategias para implementar en la casa proponen mejoras de los aspectos detectados delimitando objetivo, instrucciones y tiempo de aplicación. | 35 |
Las estrategias para implementar en la escuela proponen mejoras de los aspectos detectados delimitando objetivo, instrucciones y tiempo de aplicación. | 35 |
Total | 100 |