Identificar las recomendaciones sobre el manejo de la corporalidad para conectar emocionalmente con el público al que se dirige.
Muchos especialistas coinciden en que el manejo de la corporalidad es esencial para conectar emocionalmente con el público al que se dirige un mensaje. El lenguaje corporal, se considera parte importante de la comunicación no verbal, puede ser tan importante, o incluso, en algunos casos, más importante, que el lenguaje verbal en ciertas situaciones.
La forma en que una persona se mueve, la postura que adopta, el contacto visual que mantiene y la expresión facial pueden influir en cómo se percibe un mensaje. Es posible utilizar el cuerpo para comunicar de manera efectiva, transmitir emociones y sentimientos de manera más clara y directa. Además, cuando se utiliza el lenguaje corporal adecuado, se puede establecer una conexión emocional más profunda con la audiencia. En este sentido, algunos elementos clave para conectar emocionalmente con el público al que se dirige son el contacto visual, la postura, la gestualidad, el tono de voz y la expresión facial.
En resumen, comprenderás que el mantener un contacto visual adecuado con la audiencia ayuda a establecer una conexión más fuerte y transmite confianza, el adoptar una postura abierta y relajada transmite seguridad, los gestos y movimientos deben ser naturales y coherentes con el mensaje, el tono de voz debe ser claro y adecuado al mensaje y finalmente la expresión facial debe reflejar las emociones que se quieren transmitir para expresar el mensaje de manera efectiva e impactar en gran medida al público.
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Comunicación Interna - Policía de la Ciudad. (2020, 19 de mayo). Bienestar emocional - Lenguaje, corporalidad y emocionalidad [Archivo de video]. Recuperado de https://youtu.be/_eAYzwLZ5D4
Bolotnikova, M. (2018). The Language of Emotion. Harvard Magazine. Recuperado de https://www.harvardmagazine.com/2018/07/language-and-emotion
Comprende y utiliza recomendaciones para procesar de forma correcta las emociones.
Asegúrate de: