Con esta actividad, el aprendedor identifica las situaciones que generan estrés y propone alternativas para manejarlos.

Identificar las técnicas y herramientas que puedan evitar o servir de apoyo cuando se presenten problemáticas dentro del equipo de trabajo.

  1. Realiza una investigación de al menos tres herramientas que ayuden a la gestión de equipos de trabajo. Analiza sus propiedades, curva de aprendizaje, inversión y requisitos de uso, y, por último, selecciona la herramienta que consideres adecuada para cubrir las necesidades de tu equipo y operaciones.
  2. Realiza un análisis de tu empresa actual o en alguna que hayas trabajado anteriormente, y define al menos tres cambios (pueden ser de procesos, productos, estructuras organizacionales, etc.) que pueden ser candidatos para utilizar la metodología PMI.
  3. Elabora una lista con los factores o situaciones que ten han generado estrés dentro de la organización y específica qué efectos tuvieron en ti en ese momento.
Investigación de las tres herramientas de gestión de equipos de trabajo. 33%
Análisis de la empresa con los tres cambios para utilizar la metodología PIM. 33%
Listado con los factores o situaciones de estrés y sus efectos. 34%
  1. Investigación de las herramientas de gestión
  2. Análisis de la empresa aplicando la metodología PIM
  3. Listado de factores de estrés y sus efectos.