Módulo 3 / Semana 9

Actividad 3.


El aprendedor planeará estrategias efectivas de comunicación en línea para desarrollar su marca personal y aumentar su reconocimiento a través de medios digitales.

Elaborar un plan de acción con estrategias y contenidos de calidad para promocionar su marca personal e incrementar su presencia en redes sociales.

  1. Evalúa tu presencia actual en los medios digitales. Para hacerlo, revisa tus perfiles de redes sociales y busca información relacionada con tu marca personal. Asegúrate de redactar un texto de dos a tres cuartillas que incluya las imágenes pertinentes.
  2. Establece cuando menos dos objetivos específicos y medibles para tu marca personal. Por ejemplo: incrementar en un 25% el número de seguidores en redes sociales en el plazo de un mes.
  3. Tomando en cuenta los objetivos establecidos, crea 2 estrategias distintas para alcanzarlos. Por ejemplo: generar contenido de calidad y con regularidad, entre otros. 
  4. Elabora un plan de acción detallado que incluya las estrategias, actividades y fechas para llevar a cabo tu plan de promoción de la marca personal. El proyecto deberá tener una extensión de 3 a 5 cuartillas en total.
  • Reporte de 3 cuartillas que incluya una valoración de su presencia en redes sociales incorporando imágenes representativas.
  • Plan de acción en el que se incluyan estrategias, actividades y fechas para promocionar su marcar personal con una extensión de 3 a 5 cuartillas.
Criterios Puntaje

1. Efectúa un diagnóstico pertinente para evaluar su presencia en redes sociales. 

25

2. Desarrolla objetivos y estrategias que son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y se definen en un plazo de tiempo determinado.

25

3. Realiza un plan de acción completo con estrategias, actividades y fechas bien delimitadas para cumplir con los objetivos enunciados. 

40

4. Utiliza una redacción clara y una ortografía adecuada al redactar los textos

10

Puntaje total

100%