Módulo 4 / Semana 12

Evidencia final


Desarrollar un proyecto de emprendimiento en el que se aborde una problemática alineada al propósito de vida, mediante una campaña de social media involucrando su marca personal con la finalidad de captar la atención de inversionistas y/o socios estratégicos utilizando material audiovisual para conseguir el financiamiento público y privado para llevarlo a cabo.

  1. Selecciona alguna problemática (ambiental, cultural, económica, social, etc.) de tu interés que consideres que puedes abordar a través de un proyecto de emprendimiento que esté alineado con tu propósito de vida. Delimita la problemática empleando datos y fuentes de información confiables.
  2. Establece brevemente la factibilidad del proyecto, señalando qué tipo de emprendimiento podrías llevar a cabo. Describe el propósito y el alcance del proyecto para que expliques qué tan viable es realizarlo, considerando el financiamiento disponible y los fondos de apoyo públicos o privados que estén a tu alcance. La extensión de la descripción de estos puntos debe ser de dos cuartillas.  
  3. Crea una campaña promocional de social media en la que apliques tu marca personal para promover tu proyecto de emprendimiento, redacta un escrito de una a dos cuartillas, en el que expliques las características básicas de la campaña, incluyendo objetivo, audiencia, propuesta de valor y selección de al menos dos redes sociales, justificando por qué son las redes adecuadas para promocionar el proyecto.
  4. Elabora el formato del plan de social media que presente la planeación de los contenidos que usarás, las redes en las que los publicarás, el objetivo, audiencia y fecha de publicación. Así como mensajes con tus valores característicos e imágenes donde proyectas la imagen física que representa tu estilo. 
  5. Crea un pitch en el que uses tus habilidades de expresión oral y corporal, centrándote en captar la atención de inversionistas potenciales y socios estratégicos para convencerlos de integrarse al emprendimiento que estás proponiendo, considera las siguientes características:
    1. Discurso del pitch. Redacta un texto persuasivo, claro, breve y conciso que sirva para convencer a inversionistas potenciales y socios estratégicos exponiendo las ventajas de participar en tu proyecto, destacando claramente tu propuesta de valor. Una vez que termines el texto, graba un video en el que deberás portar el atuendo adecuado para enmarcar tu pitch. Considera que la duración del video será de dos minutos máximo. Comparte la liga de Youtube de tu video.
  6. Genera una reflexión en donde destaques la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en esta experiencia de aprendizaje tanto en tu vida personal como en tu faceta profesional, cómo se vincula el proyecto de emprendimiento que realizaste con tu propósito de vida y de qué forma piensas aplicar tus conocimientos sobre liderazgo positivo en beneficio de la sociedad. La extensión de las conclusiones será de media cuartilla en total.
  • Archivo Word en el que se describe el propósito y el alcance del proyecto con una extensión de dos cuartillas.
  • Archivo Word en el que se expliquen las características básicas de la campaña con una extensión de una a dos cuartillas.
  • Video de pitch dirigido a los posibles inversionistas indicando cuál es la propuesta del proyecto y las ventajas que representa su participación. La duración debe ser de 2 minutos, compartir la liga de YouTube.
  • Archivo Word que incluye la reflexión final de aprendizaje con una extensión de media cuartilla.

Realiza la entrega de tu avance con base en los criterios de evaluación que se muestran en la siguiente rúbrica.