Integra los elementos esenciales para generar una prospección de clientes, su perfilamiento y la construcción de una relación sólida, mediante la recolección, clasificación y análisis de la información, facilitando el desarrollo y la implementación de soluciones financieras que respondan efectivamente a las necesidades empresariales.
Descripción:
En esta fase del proyecto, te enfocarás en la construcción de relaciones con los clientes pymes, tomando en cuenta objetivos estratégicos y KPIs que permitan evaluar el desempeño generado. Retomarás información desarrollada en las dos fases anteriores (I y II) y completarás el perfil de cada pyme enfatizando las características clave que previamente definiste. Posterior a ello generarás estrategias específicas que apoyen en lograr una relación sólida y perdurable con cada una, estableciendo instrumentos financieros que las fortalezcan y desarrollen.
Con base en las estrategias, establecerás un plan de acción específico y detallado, para lograr la ejecución de cada estrategia, considera desarrollar un sistema de seguimiento y control para evaluar el progreso realizado. Posteriormente, explicarás y justificarás cómo la construcción de relaciones apoya al logro de objetivos financieros y la relación que tienen con los KPIs. Por último, presentarás tus perfiles, estrategias y plan de acción en una presentación ejecutiva, desglosando cada meta en acciones concretas y tareas manejables, detallando los hitos a lo largo del tiempo que permitan evaluar el progreso y realizar ajustes según sea necesario.
Objetivo:
Aplicar el marketing relacional para la construcción de relaciones con el cliente pyme, diseñando estrategias que fortalezcan el cumplimiento de objetivos y KPIs financieros, contribuyendo a una toma de decisiones efectiva.
Para ejecutar la Fase III del Proyecto, es necesario seguir estos pasos:
Reporte final en PowerPoint, Prezi, Canva o cualquier herramienta de presentación, que incluya resumen de las pymes, características de cuenta clave, clasificación de las pymes en base a las características clave, objetivos y metas financieras, estrategias y KPIs plan de acción detallado y aprendizajes generados en esta tercera fase del proyecto.
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