Fortalecer la relación con los clientes a través del acompañamiento del desarrollo de su proyecto.
Muchas de las empresas dedicadas al desarrollo de software se especializan únicamente en hacer adaptaciones y diseños para los diferentes procesos de una organización. Es común que la empresa que implementará el sistema esté en shock debido al cambio tan brusco que está experimentando, y seguramente esté muy estresada por continuar con su operación. El ambiente de estrés y shock provoca retrasos, errores, retrabajos, etc. Además, esto genera problemas tanto para quienes lo desarrollan como para quienes son clientes, quienes presentan reclamos y quejas, provocando una mala experiencia para ambas partes.
La propuesta es diseñar un protocolo de introducción del cambio para cada área de trabajo, en donde se ofrezca un acompañamiento integral a una empresa cliente durante el proceso. Este protocolo deberá aplicarse en momentos específicos del proceso para hacer más ágil la introducción del cambio.
En el protocolo de introducción al cambio se considerará la aplicación del coaching positivo basado en fortalezas, de manera general. También se incluirá la mentalidad de crecimiento y, de forma global, los ocho pasos para la gestión del cambio del Dr. Kotter.
Mentalidad Fija |
Mentalidad de Crecimiento |
Reducción de personal para eficientizar las operaciones. |
Contar con personal de otras áreas para mejorar los procesos. |
Tiempos excesivos de producción provocarán disminución de ventas. |
Disminución de tiempo de proceso provocará fechas de entrega más próximas. |
Fase 1. Plantear la urgencia.
Reporte ejecutivo con portada oficial, estructura y requisitos especificados, enviado a través de la plataforma.