En el contexto actual, las organizaciones que generan bienes o servicios se encuentran inmersas en la competencia por satisfacer al cliente.
Esta tarea, en apariencia sencilla, puede ser sumamente compleja, ya que deben hacerlo cuidando un rendimiento financiero adecuado, que les permita perdurar a través del tiempo y generar beneficios para sus colaboradores.
En este ambiente, es necesario planear lo mejor posible los productos y procesos para alcanzar los niveles de calidad esperados por los clientes y, una vez diseñados, ejecutar la operación y optimización que permita a las empresas conservar y elevar su margen de operación.
Todo esto no ocurre de la noche a la mañana, sino que es un proceso de aprendizaje continuo, donde la revisión de los paradigmas actuales da lugar a nuevas maneras de pensar y operar.
El propósito de esta credencial es proporcionar las herramientas necesarias para revisar y ejecutar la planeación, diseño, ejecución y optimización de procesos generadores de bienes y servicios, de forma que contribuyan a que la empresa opere de mejor manera y con un buen margen de utilidad, que aporte a la continuidad de la cadena de suministros, operando de manera sustentable y generando valor para sus clientes.