Contenido

Objetivo

Detectar las áreas de oportunidad de la cadena de suministro en su nivel de integración y proponer medidas que la refuercen, de manera que se transforme en un factor de éxito de la organización.

Descripción

En este tema conocerás la esencia de la integración en la cadena de suministro, explorando la colaboración en múltiples niveles, estrategias de trabajo en equipo, las distintas caras de las cadenas de suministro y cómo las tecnologías de la información habilitan esta colaboración de manera eficaz.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Integración de cadena de suministro

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre integración de cadena de suministro, revisa el siguiente video:

Actividad

Objetivo

Identificar los diferentes indicadores de desempeño.

Instrucciones
  1. Indica al menos dos indicadores de desempeño o KPI para los siguientes procesos: 
    1. Servicio al cliente 
    2. Inventarios 
    3. Transporte 
  2. Define cómo los medirías, cuál sería la frecuencia de medición y qué áreas de la empresa estarán involucradas. 
  3. Elabora una presentación de máximo cuatro diapositivas donde expongas la información obtenida. 
  4. Reflexiona lo siguiente: 
    1. ¿cuál es el impacto de no contar con indicadores de desempeño? 
    2. ¿Qué herramientas utilizarías para medirlos?, ¿por qué? 
Checklist

Asegúrate de:

  • Identificar al menos dos KPI para cada proceso.
  • Medir los KPI de forma objetiva y con datos continuos (números).
Definir al menos dos KPI por proceso que sean alcanzables a través de una estrategia y acciones en un tiempo razonable.