Descripción:
En esta fase del proyecto, te enfocarás en desarrollar narrativas estratégicas y perfilar clientes pymes. Comenzarás seleccionando 2 pymes de diferentes niveles de potencial (medio, bajo) de la base de datos que elaboraste en la Fase I. Luego, realizarás un análisis detallado de cada una, evaluando sus necesidades financieras, riesgo crediticio y oportunidades de negocio.
Con base en este análisis, seleccionarás los tipos de relatos, técnicas de storytelling y soluciones financieras más adecuadas para integrar cada uno de los relatos de las pymes.
Posteriormente, explicarás cómo utilizarás estas narrativas en sesiones reales de asesoramiento financiero. Por último, presentarás tus narrativas y tu plan de implementación en un informe ejecutivo, que será evaluado por su calidad, relevancia, creatividad y coherencia.
Objetivo:
Aplicar técnicas de storytelling para el perfilamiento detallado de pymes, para diseñar propuestas financieras de acuerdo con sus necesidades y objetivos empresariales.
Para ejecutar la Fase II del Proyecto, es necesario seguir estos pasos:
Reporte final en documento de Word que incluya resumen de las pymes, especificaciones técnicas de los relatos, las historias de las empresas, el esquema de asesoramiento y las reflexiones sobre las lecciones personales aprendidas durante la elaboración de la segunda fase del proyecto.
Criterio |
Ponderación |
|
15% |
|
25% |
|
25% |
|
25% |
|
10% |