Competencia del MicroCourse:
Desarrolla y audita estrategias de posicionamiento orgánico SEO en Google a través del análisis técnico, de contenido y autoridad de los sitios web, respondiendo a la necesidad actual de las empresas para captar tráfico de calidad a sus sitios web que hagan aumentar su visibilidad y sus ventas.
Instrucciones:
Actividad uno
- Realiza una auditoría con la herramienta SEMrush.
- Darte de alta en la herramienta SEMrush gratuita por siete días: Clic aquí (enlaces a un sitio externo). (No olvides cancelar la cuenta antes de finalizar la prueba).
- En la sección llamada auditoría del sitio (VER) (Enlaces a un sitio externo) introduce el dominio https://tecmilenio.mx (enlaces a un sitio externo).
- En configuración, indica el límite de hasta 5000 páginas. Una vez terminada la auditoría, descarga en PDF el reporte completo de la auditoría “Full Site Audit Report”, dicho reporte aparecerá en la sección My Report (Enlaces a un sitio externo.)
- Revisa el informe e interpreta los problemas encontrados, y propón una solución.
Actividad dos
- Realiza un informe de las palabras posicionadas en la actualidad de la página de la Universidad Tecmilenio con la herramienta SEMrush.
- Con la misma herramienta (con tu misma cuenta de SEMrush), realiza una investigación del posicionamiento actual de la página de Tecmilenio.
- Para ello, debes introducir el dominio tecmilenio.mx en la sección de SEMrush organic Research (VER) (Enlaces a un sitio externo.) y descargar el informe en PDF.
- Interpreta este informe, indicando cuáles son las 20 palabras claves mejor posicionadas (que no sean de marca ni genéricas), así como indicando cuáles son los principales competidores.
Actividad tres
- Una vez visto las palabras claves mejor posicionadas y más buscadas (según el informe de SEMrush), elige, en función a estas, una de las carreras y maestrías para optimizar tu página web para SEO, indicando lo siguiente en un documento de Word. No te olvides de lo siguiente:
- Qué title pondrías para posicionar esa carrera o maestría.
- ¿Cuál sería la URL recomendada para SEO?
- Indica el H1 que pondrías en la sección de página.
- Indica al menos 2 H2 que pondrías en la página.
- Realiza la meta description de la página.
Si tienes alguna duda sobre esta herramienta, puedes ver su canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UC45BAC-xvkj2bWiDxq0nY4w
(Enlaces a un sitio externo.) su blog https://es.semrush.com/blog/
(Enlaces a un sitio externo.) o su academia https://es.semrush.com/academy/courses?spec=ALL&lang=es-ES
(Enlaces a un sitio externo.)
Actividad cuatro
- La marca debe contar con su propio blog. Por tanto, crea un blog gratuito en WordPress.com y crea las siguientes actividades:
- Creación de blog en la página creada en la “actividad dos”.
- Nombre creativo del blog, justifica tu respuesta.
- Redacta un artículo (de 500 palabras) con el tema de tu preferencia, pero que esté relacionado a tu marca (no olvides realizar previamente un estudio de palabras claves para una optimización SEO).
- Optimiza el SEO de este artículo indicando lo siguiente:
- Palabra clave que se orienta a posicionar el artículo.
- El meta title que usarás.
- La meta descripción.
- Indica los headings de la entrada
- Realiza una reflexión en la que respondas lo siguiente:
- ¿Qué fue lo más difícil al realizar la auditoría?
- ¿Qué conclusiones sacas de la utilidad de esta herramienta?
- ¿Qué fue lo más difícil al realizar el estudio de palabras claves?
- ¿Por qué piensas que es importante realizar un estudio de palabras claves?
- ¿Qué fue lo más difícil al realizar el blog y optimizarlo para SEO?
Criterios de evaluación:
- Auditoría del sitio web con SEMrush e interpretación.
- Informe de posicionamiento, interpretación y listado.
- Optimización de página para SEO.
- Estudio de palabras claves, redacción del artículo y optimización.Respuestas completadas.