Competencia del MicroCourse:

Desarrolla y audita estrategias de posicionamiento orgánico SEO en Google a través del análisis técnico, de contenido y autoridad de los sitios web, respondiendo a la necesidad actual de las empresas para captar tráfico de calidad a sus sitios web que hagan aumentar su visibilidad y sus ventas.

Instrucciones:

Actividad uno

  1. Realiza una auditoría con la herramienta SEMrush.

Actividad dos

  1. Realiza un informe de las palabras posicionadas en la actualidad de la página de la Universidad Tecmilenio con la herramienta SEMrush.

Actividad tres

  1. Una vez visto las palabras claves mejor posicionadas y más buscadas (según el informe de SEMrush), elige, en función a estas, una de las carreras y maestrías para optimizar tu página web para SEO, indicando lo siguiente en un documento de Word. No te olvides de lo siguiente:
  2. Si tienes alguna duda sobre esta herramienta, puedes ver su canal de YouTube https://www.youtube.com/channel/UC45BAC-xvkj2bWiDxq0nY4w (Enlaces a un sitio externo.) su blog https://es.semrush.com/blog/ (Enlaces a un sitio externo.) o su academia https://es.semrush.com/academy/courses?spec=ALL&lang=es-ES (Enlaces a un sitio externo.)

Actividad cuatro

  1. La marca debe contar con su propio blog. Por tanto, crea un blog gratuito en WordPress.com y crea las siguientes actividades:

Criterios de evaluación: