Competencia del MicroCourse:

Aplicar la analítica digital para ayudar a la toma de decisiones en estrategias digitales. Asimismo, conocer y analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web, mejorando y optimizando su experiencia, para incrementar las ventas de comercio electrónico y definir los indicadores claves de rendimiento, determinando la situación actual y futura.

Instrucciones:

Para la correcta realización de esta Evidencia es necesario que cuentes con una empresa que tenga página web y te permita desarrollar toda la analítica de sus clientes, así como modificar (optimizar) su página web. Si la empresa realiza ventas online será un plus. Es importante que desde el momento que inicies (o al menos una semana posterior a haberlo iniciado) ya tengas la empresa y empieces a recabar la información de Analítica.

Realiza las siguientes actividades e integrarlas en el documento entregable, junto con el análisis de los resultados obtenidos en esta campaña:

  1. Para documentar tus actividades en Google Analytics, le pondrás por nombre a tu empresa: “Evidencia M3_#matricula_#nombre_#nombre de la empresa
  2. Define dos objetivos clave a lograr estableciendo para ellos 4 KPIs. Justifica.
  3. Establece el perfil de audiencia; analiza de dónde vienen (tráfico) y las características más importantes de su comportamiento.
  4. Crea un evento para apoyar uno de tus objetivos clave.
    1. Muestra un dashboard personalizado con los resultados.
    2. Analiza y comenta los principales resultados y áreas de oportunidad utilizando al menos 4 conceptos clave (KPIs, embudos de conversión, segmentos, remarketing,…)
  5. Encuentra al menos 4 elementos que puedan ser optimizados a través de nuevos o mejores Tags. Justifica y documenta el proceso.
  6. Realiza un análisis CRO y UX que incluya al menos lo siguiente:
    1. CRO (rate)
    2. Drivers, hooks y barriers (2 de cada una)
    3. Hipótesis, test y resultados.
    4. Análisis de mejores prácticas para mejorar la experiencia del usuario
  7. Vincula la página con al menos una red social y muestra el análisis de un dashboard que te permita mejorar el desempeño.
  8. Realiza un análisis para saber si la página está optimizada para búsquedas orgánicas.
    1. Haz sugerencias para mejorar su sitio en búsquedas orgánicas y pagadas
  9. Elabora una conclusión.
  10. Registra las referencias bibliográficas.

Criterios de evaluación: