Actividad


Objetivo de la actividad

Aprender a realizar un proceso de investigación de Palabras Claves, respondiendo alguna de las preguntas realizadas a través del uso de las herramientas vistas en el tema.

Instrucciones

A continuación, tienes una lista de palabras clave con sus respectivos datos de popularidad y competencia obtenida de una investigación de palabras clave para una agencia de viajes online, para su sección de viajes a un destino en particular. Los servicios que se venden en esta agencia de viajes son a Nueva York y en este caso busca posicionarse en el mercado para lograr la venta de su producto.

  1. Identifica de la lista propuesta 3 palabras clave con más popularidad.
  2. Agrupa las palabras que consideres cualificadas de todas las palabras clave de la lista.
  3. Agrupa las palabras clave que consideras cualificadas en informacionales y transaccionales.
  4. Indica 3 palabras clave que, para ti, tienen más carácter de “head tail” y 3 con más carácter de “long tail”.
  5. Selecciona la(s) palabra(s) clave con las que se trabajará para la optimización del posicionamiento de la página de aterrizaje (página de categoría donde se listarían todos los viajes Nueva York).
  6. Realiza un documento en hoja de cálculo, con tu propia investigación sobre las palabras claves para la agencia de viajes, donde se requiera posicionar una sección de la web destinada a venta de viajes a Nueva York incluye:
    1. Volumen de búsqueda.
    2. Tipo de Palabra clave (head tail, middle tail, long tail) e intencionalidad (informativa, transaccional o mixta)
  7. Justifica la respuesta.
  8. Listado de palabras claves

    El objetivo del ejercicio es la aplicación de los conceptos aprendidos en un caso práctico. Los datos han sido alterados para que los resultados sean más evidentes y facilite la realización y comprensión del ejercicio.

Checklist