Actividad
Objetivo de la actividad
Definir y desarrollar los elementos básicos para la creación de una campaña en Google Ads.
Instrucciones
- Define tres objetivos de negocio, ya sea para tu empresa/producto actual o para alguno relacionado con tu área de expertise.
- Identifica al menos 25 las palabras y frases claves relacionadas con tu negocio y 10 palabras/frases clave de la competencia. Agrúpalas en al menos tres categorías.
- Crea una estrategia de campaña donde relaciones cada objetivo de negocio con las palabras/frases relacionadas a dicho objetivo. Asimismo, define qué tipo de anuncio necesitarías para cumplir el objetivo.
- Realiza una cuenta de Google Ads, ya sea con tu información académica o con base en la información de tu empresa o negocio.
Checklist
- Define los objetivos de negocio.
- Crea un listado de palabras/frases clave de la marca/producto y de la competencia.
- Desarrolla el planteamiento de la estrategia de campaña y la relación de objetivos de negocios con las palabras/temas clave.
- Integra la evidencia de la creación de la cuenta de Google Ads.