Actividad


Objetivo de la actividad

Desarrollar los elementos clave para la creación y desarrollo de Campañas en Google Ads.

Instrucciones

De acuerdo con la información, realiza una ficha de ayuda que permita implementar campañas en Google Ads de manera consistente, medible y congruente con los objetivos de negocio.

Juan es un emprendedor que lleva tiempo con su página de comercio electrónico, en la cual comercializa equipo electrónico como TV, barras de sonido, estéreos, etc. Aunque a Juan le ha ido bien (ya que la principal fuente de ingresos proviene de su tienda física), ha entendido la importancia de vender en línea, por lo que ha decidido expandir su negocio en línea. Ayuda a Juan a definir tres objetivos de negocio para su empresa de comercio electrónico que está en proceso de expansión.

  1. Define el mercado meta del negocio de Juan, incluyendo la información geográfica, demográfica y psicográfica de cada uno de tus grupos de audiencias. Asimismo, incluye el tipo de estilo de vida que tiene y describe el tipo de dispositivos de comunicación digital que utiliza (teléfono, computadora, tablet, marca, modelo, sistema operativo, etc.). Por último, incluye las palabras clave que utiliza cada mercado meta para buscar los servicios/productos que se utilizarán en las campañas. Apóyate de las herramientas para generar ideas de palabras claves y redáctalas con base en el formato revisado en el módulo.
  2. Define tu factor de éxito, ¿qué esperarías que ocurriera para establecer que la campaña fue exitosa?
  3. Con base en el planificador de palabras clave y tu propuesta de palabras/temas clave, define cuál es el presupuesto estimado mensual que requerirías para cumplir la meta de tus objetivos.
  4. Elabora una ficha de ayuda con toda la información anterior, realizando el formato y acomodando la información, de tal manera que te sirva para identificar cada uno de los elementos rápidamente.

Checklist