Actividad
Objetivo de la actividad
Describir y desarrollar los elementos básicos que acompañarán al consumidor en su ciclo de compra.
Instrucciones
- Lee con atención plena el siguiente caso para que respondas la pregunta.
Elvira es una emprendedora que le fascina la moda, por lo que ha decidido crear una campaña en la red de búsqueda de Google con la cual quiere incrementar sus ventas. Elvira no sabe mucho de las campañas en Google, por tanto, se ha acercado a ti para solicitar tu ayuda. ¿Qué tipo de anuncios de la red de búsqueda le recomendarías y por qué?
- Haz una investigación sobre el uso de storytelling enfocada a ventas y redacta una cuartilla de las recomendaciones que debe seguir Elvira para contar mejor la historia de su negocio.
- Con base en el ciclo de compra de un consumidor habitual, sugiere qué tipo de palabras clave debe utilizar en sus campañas. Asimismo, sugiere al menos 10 anuncios de texto que cumplan con los requisitos de anuncios de la red de búsqueda de Google Ads, así como una sugerencia de cuándo debe usar cada uno.
- Por último, haz una recomendación sobre la página que deberá usar para dirigir sus campañas (landing page). Del mismo modo, haz una búsqueda de landing page de otras marcas que cumplan con las sugerencias que darás (usa al menos cuatro ejemplos).
Checklist
- Elabora recomendaciones del tipo de anuncios de la red de búsqueda.
- Realiza la investigación sobre el uso de storytelling y sus recomendaciones.
- Crea la propuesta de ciclo de compra con palabras clave y anuncios por cada etapa.
- Incorpora la recomendación y búsqueda benchmark de landing page.