Actividad


Objetivo de la actividad

Desarrollar la base de analítica digital del sitio o aplicación, basada en la estrategia de negocio, precisando la estructura de stakeholders, las necesidades de información requerida, los casos de uso, así como métricas y expectativas de los KPI.

Instrucciones

  1. En la siguiente tabla, define los stakeholders (al menos 5 stakeholders y 12 casos de uso). Asimismo, identifica sus audiencias, objetivos y los que generarán insights (además de hacer una caracterización de aquellos que requerirán información sobre el desempeño del sitio o aplicación, así como el tipo de información que se requiere):

#

Nombre del stakeholder.

Relación con el sitio o aplicación.

Relación que tiene con el sitio o aplicación.

Enlista la información que requieres/Casos de uso.

Frecuencia con la que requieren la información.

Métricas más relevantes.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  1. Con base en tu estructura de Stakeholders y la información que se requiere, identifica en la siguiente tabla su equivalencia dentro de Google Analytics. Si no es posible contar con la información en Google Analytics, entonces deberás identificar y escribir al menos una posible solución para obtener la información.

#

Nombre del stakeholder.

Información que se requiere/Casos de uso

Sección de Google Analytics en donde podrás obtener esta información.

¿Esta información se relaciona con la estrategia?
¿Sí o no? ¿De qué manera?

Este apartado es por si la información no tiene una equivalencia en GA, por lo que se provee de una posible solución.

Métrica.

Expectativas de KPI.

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  1. Por último, escribe una reflexión (de una cuartilla) de los cambios/mejoras que podrás ejercer, a partir de que puedas obtener la información mencionada en los casos de uso.

Checklist