Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar las oportunidades del ciclo de compra a través de la experiencia de los usuarios, en donde se formulen hipótesis con posibles soluciones.
Instrucciones
- Identifica una industria y una categoría afín a tu perfil profesional y define a qué empresa representarás.
- Define el perfil de una persona que represente al público meta, identificando su edad, estado civil, necesidades, puntos de contacto y qué le duele (incluye alguna otra información que sea relevante sobre la persona).
- Reflexiona sobre cómo dicha persona interactúa con la marca/empresa y crea un mapa del ciclo de compra que vive al momento de realizar una compra en línea.
- Realiza un mapeo sobre las oportunidades que existen, identificando al menos cinco oportunidades frente al ciclo de compra (o que ayuden a tener una relación más fluida con los medios digitales).
- Formula al menos una hipótesis por cada oportunidad y plantea una posible solución por hipótesis.
- Con base en la información de los casos de éxito del apartado de recursos, investiga qué han hecho otras marcas para resolver dichas oportunidades y contrástalas con tu respuesta, puedes apoyarte en las siguientes preguntas:
- ¿Qué información podrías obtener previamente para resolver las hipótesis?
- ¿Qué diferencias en contraste entre las soluciones planteadas y las realizadas por otras marcas?
- ¿Qué información adicional podrías necesitar para desarrollar una nueva solución?
- Genera un reporte con los hallazgos y elabora una reflexión sobre cómo la creación de hipótesis y, la creación de posibles soluciones te puede ayudar a generar una mejor interacción con tus usuarios.
Checklist
- Identifica una industria y una categoría afín a tu perfil profesional, así como el perfil de una persona que represente al público meta con las características solicitadas.
- Elabora un mapa del ciclo de compra y oportunidades para mejorar la relación digital.
- Crea una hipótesis y solución a cada oportunidad en el ciclo de compra.
- Desarrolla una investigación con otras marcas.
- Elabora un reporte de hallazgos con su reflexión.