Actividad


Objetivo de la actividad

Identificar las oportunidades del ciclo de compra a través de la experiencia de los usuarios, en donde se formulen hipótesis con posibles soluciones.

Instrucciones

  1. Identifica una industria y una categoría afín a tu perfil profesional y define a qué empresa representarás.
  2. Define el perfil de una persona que represente al público meta, identificando su edad, estado civil, necesidades, puntos de contacto y qué le duele (incluye alguna otra información que sea relevante sobre la persona).
  3. Reflexiona sobre cómo dicha persona interactúa con la marca/empresa y crea un mapa del ciclo de compra que vive al momento de realizar una compra en línea.
  4. Realiza un mapeo sobre las oportunidades que existen, identificando al menos cinco oportunidades frente al ciclo de compra (o que ayuden a tener una relación más fluida con los medios digitales).
  5. Formula al menos una hipótesis por cada oportunidad y plantea una posible solución por hipótesis.
  6. Con base en la información de los casos de éxito del apartado de recursos, investiga qué han hecho otras marcas para resolver dichas oportunidades y contrástalas con tu respuesta, puedes apoyarte en las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué información podrías obtener previamente para resolver las hipótesis?
    2. ¿Qué diferencias en contraste entre las soluciones planteadas y las realizadas por otras marcas?
    3. ¿Qué información adicional podrías necesitar para desarrollar una nueva solución?
  7. Genera un reporte con los hallazgos y elabora una reflexión sobre cómo la creación de hipótesis y, la creación de posibles soluciones te puede ayudar a generar una mejor interacción con tus usuarios.

Checklist