Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar las métricas más relevantes para la estrategia de negocio y desarrollar un dashboard que facilite la lectura de la información de quienes toman decisiones.
Instrucciones
- Lee con atención plena la siguiente situación.
Juan es un emprendedor que tuvo la idea de ayudar a las personas a renovar su guardarropa de manera sustentable, recibiendo ropa pre-owned y vendiéndola a través de su plataforma. El objetivo de negocio es la adquisición y ventas de prendas usadas.
Para darse a conocer (desde que inició su negocio) lo hizo a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram, y recientemente WhatsApp. Con la pandemia que surgió en el año 2020, su negocio comenzó a crecer, por lo que hacía el año 2021 ya contaba con más de 100 mil seguidores en sus redes sociales. Juan realiza tres publicaciones en promedio al día, por lo que podía darle seguimiento a sus analíticos. Sin embargo, ahora eso se ha vuelto casi imposible.
- Selecciona las métricas que requiere monitorear y realiza una recomendación para mejorar el desempeño de sus propiedades digitales.
- Elabora un documento donde presentes una propuesta dashboard con la información de manera clara y entendible.
- Elabora una justificación.
Checklist
- Analiza las métricas y realiza una recomendación para mejorar el desempeño.
- Elabora y diseña la presentación de la información del dashboard.
- Argumenta su trabajo con la información contenida en el dashboard.