Actividad


Objetivo de la actividad

Identificar las métricas más relevantes para tus objetivos de negocio.

Instrucciones

Ahora que has terminado el tema de análisis SEO y campañas de tráfico pagadas, es momento de poner en marcha lo aprendido.

  1. Realiza la siguiente actividad, dando respuesta a las preguntas.

    Una empresa se te ha acercado para obtener una recomendación que les ayude a mejorar el desempeño y los resultados de la tienda en línea. Son una empresa con un año en el mercado y se especializan en la venta de productos para transformar los hogares en casas inteligente. En verano decidieron lanzar la tienda, asimismo, su mercado son principalmente personas de entre 25 y 40 años, económicamente independientes y que están acostumbrados a comprar en línea.

    Instalaron Google Analytics, pero han visto que aún no están teniendo suficientes visitas al sitio (en comparación con otras páginas similares). En octubre, al realizar una búsqueda en Google, se dan cuenta que su sitio no aparece. Del mismo modo, en esa búsqueda notaron que la competencia tiene varios anuncios promoviendo productos similares a los que venden en la tienda.
    1. ¿En qué consistiría el análisis inicial?
    2. ¿Qué harías para mejorar la presencia del sitio web?
    3. ¿Qué herramientas utilizarías? Justifica tu respuesta.

  2. Sabemos que es importante que la gente conozca tu sitio web. Entonces, ¿qué acciones les recomendarías a corto plazo para incrementar sus resultados y qué métricas incluirías en Data Studio para el monitoreo de desempeño de esta primera etapa? Justifica tu respuesta.

  3. Para generar resultados que sean más a largo plazo, ¿qué le recomendarías?, ¿qué estrategias debería implementar para mejorar su presencia con los consumidores?, ¿le recomendarías realizar una estrategia de email marketing?, ¿qué métricas deberían monitorear? Justifica tu respuesta.

Checklist