Contenido

Objetivo

Conocer diferentes métodos de growth hacking para fomentar el desarrollo de una empresa que tiene un presupuesto limitado.

Descripción

Aprenderás cuáles son los growth hacks más usados para conseguir que una empresa crezca en corto tiempo.

Explicación

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Estrategias de captación de usuarios y Hacks II

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre cuáles son los growth hacks más usados para conseguir que una empresa crezca en corto tiempo, revisa el siguiente video:

Jackelyn Carrasco | Email Marketing & Funnels. (2021, 5 de mayo). Cómo el Email Marketing puede aumentar tus VENTAS sin invertir en Publicidad | Hotmart [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=dytpz-84Nbg

Actividad

Objetivo

Reconocer cómo las técnicas comunes de marketing automation se transforman en growth hacks con la finalidad de lograr un crecimiento más acelerado para la empresa.

Instrucciones
  1. Identifica qué características tienen en común las siguientes estrategias de marketing: remarketing, pixeles, paid adquisition, email marketing y el marketing de afiliación.  
  2. Analiza cómo estos growth hacks se pueden combinar dentro de un plan de crecimiento empresarial a corto plazo.
  3. Además de alcanzar el objetivo principal, que es el incremento de conversiones, determina qué otros micro objetivos se consiguen al implementar las estrategias antes mencionadas en relación con:
    1. Los clientes.
    2. La operación del área.
    3. La mejora en los productos.
Checklist
  • Se presentan claramente las características de las estrategias de marketing.
  • Se analiza cómo las estrategias se combinan en un plan de crecimiento.
  • Se reflexiona por qué los growth hacks también funcionan para lograr metas cortas relacionadas con los clientes (mejor relación, comunicación y atención), la operación interna (agilidad en los procesos, mayor productividad, etc.) y los productos (los más valiosos para los clientes y de mejor calidad).