Módulo 1 / Semana 4
Crear estrategias y seleccionar herramientas de marketing automation eficaces para corregir y/o rediseñar los procesos de marketing y ventas, y así lograr una mejor relación con los clientes.
Plantear estrategias de marketing automation en el caso de una empresa real que haya tenido problemas de quejas de sus clientes para tener un acercamiento con marketing automation aplicado a la vida real.
Utilizar un documento de Word y Google para realizar el ejercicio considerando la siguiente información.
En 2021, algunas de las empresas con mayor número de quejas por clientes insatisfechos de acuerdo con la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) fueron Walmart con 1,581; Aeroméxico con 1,250 y Liverpool con 1,142 quejas.
Considera la siguiente información sobre los motivos de reclamación reales que se reportaron a Profeco:
Liverpool:
Walmart:
Aeroméxico:
"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".
Documento que incluya el desarrollo de los puntos anteriores.
Criterio |
Puntos |
Elige una de las marcas e identifica cuáles son las principales problemáticas reportadas por lo clientes. |
20 |
Propone al menos una estrategia de marketing automation por cada motivo de queja. |
40 |
Determina una propuesta para auditar las estrategias seleccionadas |
40 |
Total |
100 |
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Nota importante: Es recomendable explorar el material con tiempo.
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