Módulo 2 / Semana 8

Actividad 2.


Spotify es un comercio electrónico de tipo B2C que funciona como un intermediario entre el autor de una canción o podcast y el cliente. Es una plataforma que se volvió exitosa a partir de acciones de growth hacking.  
En esta actividad, el aprendedor deberá investigar cómo este comercio electrónico ha evolucionado desde su creación a la fecha actual para identificar las acciones que ha implementado para alcanzar el desarrollo que ha tenido en pocos años. 

Analizar la trayectoria de un ecommerce que se volvió exitoso en poco tiempo para determinar cómo el growth hacking ha favorecido a su crecimiento.  

  1. Utiliza un documento de Word para realizar el ejercicio.  
  2. Indaga en internet cómo ha sido el crecimiento de Spotify a lo largo de su vida comercial.  
  3. Identifica las acciones de growth hacking que ha adoptado la empresa para avanzar hacia el éxito en corto tiempo.  
  4. Encuentra las propuestas de valor que destacan a la plataforma de su competencia y que pueden ser uno de los motivos por los que los clientes la prefieren.  
  5. Analiza cuál es la experiencia de sus usuarios.  

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Integra los puntos de la actividad en un documento incluyendo el desarrollo de los puntos previamente mencionados con capturas de pantalla si lo consideras necesario como evidencia. 

Criterio

Puntos

Identifica todas las acciones de growth hacking que ha utilizado la empresa.

25

Analiza las propuestas de valor de la plataforma y detalla cada una de ellas.

35

Reflexiona cuál es la experiencia de los usuarios y cómo las acciones de growth hacking logra la fidelización de sus clientes.

40

Total

100

Una vez que recibas el correo para registrarte dentro del portal de HubSpot, podrás realizar lo siguiente:

  1. Completa la información de registro.
  2. Haz clic en la opción “HubSpot Academy”, en la esquina superior derecha de tu perfil.
  3. Encuentra la certificación, buscándola con el nombre de “Lead Management”.
  4. Completa el curso, para lo cual tienes que ver todos los videos, así como realizar las actividades correspondientes.
  5. Toma una captura de pantalla de la sección Conclusión donde se demuestre el término del certificado.

Nota importante: Es recomendable explorar el material con tiempo.

Consulta aquí la infografía de los pasos a seguir para realizar la certificación (las imágenes incluidas en esta se obtuvieron directamente del portal de HubSpot, solo para fines educativos).