Módulo 2 / Semana 8
Spotify es un comercio electrónico de tipo B2C que funciona como un intermediario entre el autor de una canción o podcast y el cliente. Es una plataforma que se volvió exitosa a partir de acciones de growth hacking.
En esta actividad, el aprendedor deberá investigar cómo este comercio electrónico ha evolucionado desde su creación a la fecha actual para identificar las acciones que ha implementado para alcanzar el desarrollo que ha tenido en pocos años.
Analizar la trayectoria de un ecommerce que se volvió exitoso en poco tiempo para determinar cómo el growth hacking ha favorecido a su crecimiento.
"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".
Integra los puntos de la actividad en un documento incluyendo el desarrollo de los puntos previamente mencionados con capturas de pantalla si lo consideras necesario como evidencia.
Criterio |
Puntos |
Identifica todas las acciones de growth hacking que ha utilizado la empresa. |
25 |
Analiza las propuestas de valor de la plataforma y detalla cada una de ellas. |
35 |
Reflexiona cuál es la experiencia de los usuarios y cómo las acciones de growth hacking logra la fidelización de sus clientes. |
40 |
Total |
100 |
Una vez que recibas el correo para registrarte dentro del portal de HubSpot, podrás realizar lo siguiente:
Nota importante: Es recomendable explorar el material con tiempo.
Consulta aquí la infografía de los pasos a seguir para realizar la certificación (las imágenes incluidas en esta se obtuvieron directamente del portal de HubSpot, solo para fines educativos).