Módulo 3 / Semana 12

Evidencia final


Analizar el caso de éxito de Amazon México, un ecommerce que ha crecido aceleradamente a partir de automatizar su marketing y cultivar su crecimiento con acciones de prueba y error. Esto para comprender cómo confluyen las tendencias de marketing automation y growth hacking en un ecommerce real y fructífero. 

Realiza un ejercicio donde analices los detalles de cómo Amazon México ha logrado convertirse en el ecommerce #1 de nuestro país.

Con base en la información recabada que puedas extraer en línea, determina:

  • ¿Cuáles son las características que lo definen como un ecommerce?
  • ¿Qué estrategias de marketing automation emplea para optimizar sus procesos, atraer nuevos consumidores y mantener una relación con el cliente?
  • ¿Cuáles acciones de growth hacking le han permitido acelerar su crecimiento?
  • ¿Qué propuestas de valor ofrece a diferencia de su competencia (Liverpool, Coppel y Privalia)?
  • Elabora una reflexión sobre cómo ha sido el crecimiento de Amazon México mencionando el rol que han desempeñado en él las acciones de marketing automation y growth hacking y cuál es la perspectiva a futuro.

Elabora un entregable donde incluyas:

  • Una breve explicación de por lo menos 10 características que definen a Amazon México como ecommerce B2C.
  • Menciona de tres a cinco estrategias de marketing automation que emplea el ecommerce para obtener nuevos leads, optimizar sus procesos y mantener a sus clientes afiliados a la marca.
  • Identifica de una a tres acciones de growth hacking que han contribuido a que alcance el éxito que hoy tiene. 
  • Menciona al menos tres diferenciadores que distinguen a este ecommerce de sus competidores directos. Para ello, debes hacer un benchmark con las marcas Liverpool, Coppel, Shein y Privalia usando una tabla comparativa de diseño libre.
  • Integra en la reflexión los siguientes puntos:
    • Tiempo que le ha tomado crecer y los momentos clave en que el ecommerce sobresalió en su crecimiento.
    • Una justificación de por qué el modelo de negocio de ecommerce resulta compatible para la aplicación de marketing automation y growth hacking.
    • Expectativa a 5 años del ecommerce, considerando los posibles retos por superar, tales como el cambio en el perfil del consumidor, nuevas estrategias para atraer leads, el avance de la inteligencia artificial y los que crea necesarios sumar al análisis.

"Tecmilenio no guarda relación alguna con las marcas mencionadas como ejemplo. Las marcas son propiedad de sus titulares conforme a la legislación aplicable, estas se utilizan con fines académicos y didácticos, por lo que no existen fines de lucro, relación publicitaria o de patrocinio".

Considera que tu evidencia se evaluará con esta rúbrica.

Una vez que recibas el correo para registrarte dentro del portal de HubSpot, podrás realizar lo siguiente:

  1. Completa la información de registro.
  2. Haz clic en la opción “HubSpot Academy”, en la esquina superior derecha de tu perfil.
  3. Encuentra la certificación, buscándola con el nombre de “Digital Adversiting”.
  4. Completa el curso, para lo cual tienes que ver todos los videos, así como realizar las actividades correspondientes.
  5. Toma una captura de pantalla de la sección Conclusión donde se demuestre el término del certificado.

Nota importante: Es recomendable explorar el material con tiempo.

Consulta aquí la infografía de los pasos a seguir para realizar la certificación (las imágenes incluidas en esta se obtuvieron directamente del portal de HubSpot, solo para fines educativos).