Introducción

En el MasterCourse Comercio Electrónico y Automatizaciónadquirirás conocimientos sólidos sobre las tendencias más novedosas y revolucionarias del marketing digital: marketing automation, growth hacking e ecommerce, que se han establecido como tres de las mejores estrategias que se pueden implementar para brindar al cliente una solución a sus necesidades hoy en día.

Aprenderás cuáles son los elementos principales de la metodología marketing automation. Conocerás las técnicas de marketing digital, sistemas informáticos y programación que puedes usar con el propósito de optimizar los procesos, atraer y fidelizar clientes, así como elevar las ventas de una empresa en internet. Y por último revisarás cómo será el desarrollo de marketing automation en un futuro cercano.

Conocerás la propuesta completa de growth hacking en nuestros días, cuáles son sus bases metodológicas y cómo las puedes implementar usando la analítica de datos web de Google Analytics. Comprenderás la importancia de la medición de la data de usuarios de páginas web y el análisis de la competencia en internet. Además, sabrás cómo acercarte a prospectos a través de estrategias como la persuasión digital, la experiencia de usuario y SEO.

Entenderás cómo funciona el ecommerce y serás capaz de crear un modelo de negocio digital, considerando las variables económicas, de competencia y tecnología necesarias para construir una tienda en línea, así como la forma en que puedes administrarla. Podrás identificar los elementos clave de las estrategias SEO y analítica digital para atraer tráfico a las plataformas ecommerce.