¿Es posible que un barco a la deriva llegue a buen puerto? Es posible que sí, pero el trayecto será desgastante, la incertidumbre llevará a su tripulación a tomar malas decisiones y el puerto con el que finalmente se encuentre probablemente no será el mejor. Además, si el mar donde navega está lleno de tiburones, el objetivo se vuelve aún más complicado.
Las empresas, como los barcos, deben trazarse una ruta para llegar a un puerto específico, ya que van navegando en un mar lleno de competidores que también están luchando por ganar mercado. Ganará aquel que no solo navegue más rápido, sino que encuentre la mejor ruta y que avance de manera más estratégica para llegar a su destino.
Los objetivos financieros son aquellos destinos o puertos a los que buscan llegar las organizaciones, y solo se logran alineando todos los elementos de su oferta de bienes y servicios para maximizar el valor que estos generan a su cliente potencial. La mercadotecnia juega un papel fundamental en el diseño de esa estrategia que los lleva a sobresalir ante la competencia para llegar a su meta.
En este certificado aprenderás los fundamentos de la mercadotecnia estratégica y serás capaz de aplicarlos diseñando marcas diferenciadas con una mezcla de mercadotecnia que potencialice el valor para su consumidor meta, maximizando así la rentabilidad para el negocio.
Te invito a adentrarte en este mundo interesantísimo que combina la creatividad con lo racional, para empatar los objetivos de las empresas con los de los consumidores, en busca de esa relación ganar-ganar.